lunes, 1 de noviembre de 2010

¿Por qué es importante el ingles?


La importancia de aprender una segunda lengua: el inglés.

El inglés es una de las lenguas más importantes del mundo en la actualidad. Aún cuando el chino-mandarín es el idioma con más hablantes, si nos referimos a lo que es el desarrollo de tecnología, ciencias humanas o medios de comunicación, encontraremos que el inglés es un idioma predominante.
Para personas que deseen estar al día sobre los avances tecnológicos, internet e incluso artículos exclusivamente intelectuales, el idioma inglés debe ser su segunda lengua. Es común en esta época que en las Escuelas, y con seguridad, en las Universidades los contenidos de los cursos contengan en su desarrollo artículos y libros en inglés.
Por ello la importancia de aprender este idioma a dejado de ser un asunto exclusivo de Institutos Privados o de Colegios y pequeñas élites intelectuales. Actualmente varios Gobiernos facilitan la posibilidad de que se enseñe esta lengua como parte de las curriculas oficiales de todos los Colegios para ampliar las oportunidades académicas de los ciudadanos.
Por otro lado en las Universidades no es un simple requisito tener un conocimiento básico de este idioma sino que se da por hecho que uno lo posee. Además se pide como requisito para terminar la Universidad, el conocimiento de al menos un segundo idioma.
Incluso fuera del ambiente académico la importancia del inglés para sobrevivir en el extranjero es importante como medio de comunicación en todas partes del mundo.
La importancia de aprender este idioma se traduce en la aparición de todo tipo de ofertas educativas. Por un lado tenemos los colegios que ofrecen una enseñanza bilingüe. Es importante que en estos casos los padres de los niños estén al tanto de los sistemas empleados en las clases así como de los reales avances de sus hijos. Una mala enseñanza de una lengua a temprana edad puede ocasionar problemas futuros.
La oferta de Institutos particulares implica contar con toda una estructura y organización destinada exclusivamente a enseñar el idioma. Muchas personas prefieren inscribirse en dichos lugares pues consideran que se le da una dedicación más centralizada que, por ejemplo, la que se ofrece en un colegio como parte de una lista de materias.
Existen además en internet una gran cantidad de páginas dedicadas a la difusión y comprensión de estos idiomas. Del mismo modo podemos encontrar todo tipo de tutoriales, los que ofrecen la posibilidad de que uno sea su propio profesor y alumno.
Dependiendo de cual de los métodos se escoja, lo más importante para aprender un idioma como el inglés es la cantidad de tiempo que se dedica, no solo a repasar las lecciones, sino con qué frecuencia se interactúa con este lenguaje.
Por ejemplo, personas que desean aprender el inglés para asuntos académicos, se orientarán por el estudio de la gramática y la comprensión de lectura, pero no desarrollarán de la misma manera sus habilidades auditivas y de vocalización.
Por otro lado, personas que necesitan un inglés de trabajo suelen optar por cursos rápidos en los que se les enseña el inglés específicamente para los negocios.
En los diferentes casos, siempre hablando de gente adulta, el nivel de conocimiento del inglés está limitado por algún flanco.
En el caso de los niños, el contexto actual a permitido una apertura de este idioma hacia ellos desde una temprana edad. Por esto los niños aprenden desde temprano un amplio vocabulario sin que sean conscientes del todo de ellos. Además en la Televisión se pueden encontrar programas dedicados exclusivamente a la enseñanza de este idioma con pautas especialmente hechas para niños. Estas facilidades hacen que un niño internalise desde temprana edad su comprensión auditiva y la modulación de las palabras.
Para finalizar, cabe resaltar que debemos tener en cuenta que este idioma no es realmente difícil de aprender. En comparación de una lengua como el Español o Francés, el Inglés tiene fórmulas más económicas en verbos, tiempo y formas gramaticales, por lo cual aprenderlo dependerá solo del tiempo y la atención que se le dedique

No hay comentarios:

Publicar un comentario